Emiliano Martínez se los advirtió desde que empezó la serie de penales que Argentina ganó 3-2 a Colombia y se los cumplió. Así era la confianza del arquero albiceleste al momento de definir el partido de la Semifinal en la serie desde los once pasos, donde se convirtió en héroe.
El portero se lució, atajó tres penales y en todos jugó con la mente de su rival con comentarios que pudieron influir en los cobradores. El primero de ellos fue a Davinson Sánchez a quien le dijo “lo siento pero te como hermano” y se lo atajó.
A Yerry Mina le dijo de todo, desde un “a vos te conozco” hasta un “dejá de hacerte boludo”. La estrategia una vez más le resultó porque con eso fue suficiente para que el mediocampista lanzara el cobro a media altura y el arquero se luciera con un vuelo espectacular para atajar el balón.
Emiliano Martínez jugó con la cabeza de Yerri Mina y venció. Un espectáculo.
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) July 7, 2021
“A vos te conozco…”
“Estás nervioso…”
“Mirá que está un poquito adelante la pelota…”
“Dejá de hacerte boludo...”
“Mirá que te como, hermano…”pic.twitter.com/OC91OBUsMY
Además, la noche de Dibu Martínez no iba a terminar ahí. También a Edwin Cardona le dijo algunas cosas y con la presión de tener que meter el gol que le diera vida a Colombia, el exjugador de Rayados y Tuzos pateó mal y condenó el resultado 3-2.
De esta manera, Argentina puede respirar tranquilo para la Final ante Brasil, pues su portero demostró ser confiable y astuto para los tiros de penal en un duelo donde Lautaro Martínez anotó un gol y falló una jugada increíble, mientras Messi se lució con una asistencia y un disparo al poste.
