 
 El momento llegó, el delantero Santiago Ormeño debutó con una combinado absoluto y no fue con el mexicano, sino con el equipo de Perú en un escenario como la Copa América, el torneo más antiguo a nivel de selecciones.
El atacante, nacido en México en 1994, hizo su aparición al minuto 82 para tomar el lugar del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien ha fungido como el ariete titular en el esquema de Ricardo Gareca por las ausencias de gente como Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.
Ormeño obtuvo la nacionalidad peruana gracias a su abuelo, el fallecido exfutbolista y director técnico Walter Ormeño, siendo citado para la Copa América sin haber participado en algún encuentro amistoso o de Eliminatorias.
Pudo disfrutar de su primer triunfo, pues Perú se impuso con un tanto de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina; Colombia descontó con un penal convertido por Miguel Borja.
#CopaAmérica ????
— Copa América (@CopaAmerica) June 21, 2021
¡Estuvo atento! Sergio Peña capturó la pelota tras el rebote en el poste y remató fuerte para el 1-0 de @SeleccionPeru
???????? Colombia ???? Perú ????????#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/xiL1neSZWy
#CopaAmérica ????
— Copa América (@CopaAmerica) June 21, 2021
¡Todo igualado! Miguel Borja recibió la falta y también anotó de penal para que @FCFSeleccionCol empate el encuentro ante @SeleccionPeru
???????? Colombia ???? Perú ????????#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/cUbNSYVQGD
#CopaAmérica ????
— Copa América (@CopaAmerica) June 21, 2021
¡No llegó Ospina! Yerry Mina se la llevó por delante y la metió contra su valla para que @SeleccionPeru recupere la delantera ante @FCFSeleccionCol
???????? Colombia ???? Perú ????????#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/HUAZs7GRdi
Destacó con Puebla en la eLiga MX, donde los ojos del futbol mexicano voltearon a verlo, y cuando volvió la Liga MX se destapó con 17 goles en dos torneos, llevando a La Franja a la liguilla en ambas ocasiones.
¿Fue opción para México?
Pese a sus actuaciones, nunca llenó el ojo al entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, quien confió en futbolistas como Alan Pulido y Henry Martín, además del recientemente naturalizado Rogelio Funes Mori.

 
 