
Boca Juniors, con Carlos Bianchi, ganó todo; era un equipo imparable que se imponía ante cualquier rival, pero Óscar Córdoba, portero colombiano de ese equipo Xeneize recordó que durante la era del Virrey al frente de esa escuadra solo hubo un partido en el que se sintieron perdidos y fue ante el América en el Estadio Azteca durante las Semifinales de la Copa Libertadores 2000.
En ese juego el América requería de tres goles para llevar la serie a los penales y los consiguió, pero en los últimos minutos en una jugada a balón parado, Walter Samuel remató de cabeza para matar la eliminatoria y las aspiraciones de los azulcremas.
El recuerdo de Córdoba
“El único día que yo vi a Boca perdido en la cancha, fue el día contra América de México en las Semifinales. Ese día Carlos (Bianchi) nos anunció cómo nos iban a hacer los goles y así fueron, pero ese día perdimos los papeles”.

Córdoba con la camiseta de Boca Juniors ganó dos Copa Libertadores, la primera ante Palmeiras en 2000 y la segunda contra Cruz Azul en 2001, ambas en serie de penales.