Uno de los capítulos más negros en la historia de Boca Juniors se dio en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores del 2005, cuando fue eliminado por Chivas en La Bombonera. Pero hay un episodio en específico que nunca se olvidará de aquella noche: el terrible escupitajo que Jorge Benítez, entonces DT del Xeneize le dio a Adolfo Bautista.
Luego de que el Bofo fuera expulsado por provocar a la grada y una discusión con Martín Palermo, los ánimos estaban tan calientes que el jugador mexicano tuvo que ser escoltado por elementos policíacos que ingresaron hasta la cancha por él. Aún así, fue victima de agresiones, aficionados que se metieron a patearlo y una bajeza por parte del estratega argentino que lo escupió en el rostro cuando pasaba por las bancas.
Cómo olvidar aquel día, en que el chino Benítez, le hizo una máscara anti-age, al bofo Bautista... ESTO
— ✌????????M A U R O????????V A R E L A???????? (@CabjVarela) August 29, 2018
ES BOCAAAAA!!! #TeAmoCopaLibertadoresEnTyC pic.twitter.com/6aDREnBu2T
LA VERSIÓN DEL CHINO
Hoy, a 13 años de aquél incidente, Benítez volvió a tocar el tema y aseguró que dos semanas después de esa noche, el ahora Presidente de Argentina y en ese entonces mandamás de Boca, Mauricio Macri, lo corrió.
"Espero que Macri no me haya echado por moralista. Estuvo mal el escupitajo, claro. Fue un momento de calentura, estaba en la cancha de Boca y me sentía mal porque nos estábamos quedando afuera de la Copa. El jugador no tuvo que haber salido por donde salió y reaccioné mal. Por eso 15 días después me echaron".
APENADO OFRECIÓ DISCULPAS
El Chino dijo que viajó apenado a México a ofrecer disculpas en persona a todos los jugadores del Rebaño e incluso fue al Jalisco a un juego de las Chivas, donde no fue bien recibido.
"A los pocos días que me echaron, me pagué un pasaje de avión y un hotel y me fui a México para pedir disculpas. Fui a la cancha y hablé con todos los jugadores. Ofrecí disculpas, el estadio se revolucionó ese día. Incluso estaba (Omar) Bravo, cuando entré a la cancha me silbó la tribuna. Fue un señor, Bravo, hizo un gesto, dijo 'no' y todos se callaron. Estuve dos días y me fui”.
Guadalajara le había puesto un baile a Boca en la ida de esa serie. Le ganó 4-0 en el Jalisco y en la vuelta el juego se suspendió por las agresiones de la grada Xeneize en pleno juego. De esa forma Chivas se metió a semis de esa Copa donde fue eliminado por Atlético Paranaense.
