
La problemática política y de seguridad que enfrenta la ciudad de Santiago, sede de la Final única de la Copa Libertadores 2019, ha orillado a la Conmebol a buscar otras opciones, para lo cual citó para el día de mañana a los presidentes de las asociaciones de futbol de Argentina, Brasil y Chile, para analizar y elegir el escenario donde se coronará el campeón de Sudamérica
Trascendió que el duelo por el título podría jugarse a dos partidos teniendo como posibilidades la misma capital chilena, y la ciudad de Asunción en Paraguay, el 23 y 30 de noviembre.
CONMEBOL ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la @Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 4, 2019
Entre la baraja también se estudiará llevar la serie al Estadio Monumental de Buenos Aires en la ida y al Estadio Maracaná en la vuelta.
Cabe recordar que en la edición del 2018 la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors también sufrió complicaciones. Primero el retraso de un día por una tromba que cayó en la capital argentina y dejó en malas condiciones la cancha de La Bombonera.
Después los actos de violencia por parte de la afición de los Millonarios sobre el autobús que transportaba al equipo Xeneize al Monumental, obligó a llevar la Final de vuelta al Estadio Santiago Bernabéu, donde se coronó el cuadro de River.