
Los 18 aficionados del Independiente de Medellín que viajaron a Argentina para el partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (10 de marzo), fueron repatriados después de casi dos meses de estar varados.
Tras la derrota de su equipo por 3-0 en la Bombonera, el viacrucis para los aficionados comenzó ese día, pues antes de llegar al límite con Bolivia el gobienro argentino cerró las fronteras debido a la pandemia de coronavirus, por lo que ya no les permitieron cruzar, así que tuvieron que permanecer 15 días en la ciudad de Quiaca, hasta que los autorizaron para regresar a Buenos Aires con la esperanza de poder ser repatriados.
Sin embargo, luego de someterse a distintos exámenes para descartar la presencia del virus, la Policía los retuvo más de seis horas porque no estaban informados de su vuelta. Finalmente, después de autorizar su ingreso a Buenos Aires, los seguidores vivieron de hotel en hotel hasta que les informaron sobre su repatriación.
"Nos complace anunciar que tras la gestión del Equipo del Pueblo S.A. ante Cancillería y luego de un trabajo mancomunado entre varios organismos nacionales e internacionales, los hinchas del Deportivo Independiente de Medellín que se encontraban en territorio argentino, retornaron hoy a nuestro país en un vuelo humanitario que aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de Bogotá", informó el club en un comunicado.
[Comunicación Oficial ????] ????????
— DIM (desde ????) (@DIM_Oficial) May 4, 2020
Feliz retorno a casa de los hinchas que se encontraban en territorio argentino. pic.twitter.com/431MUO31eA
Independiente informó que todos los aficionados fueron examinados para descartar la presencia del virus y ahora deberán cumplir con una cuarentena obligatoria antes de poder reencontrarse con sus familias.