Copa Libertadores

¡Drama! Corinthians echa a Boca Juniors de la Copa Libertadores

En una fatídica serie de penales, Corinthians se impuso a Boca Juniors en La Bombonera; Cassio, héroe y Benedetto, villano.

Gil liquidó a Rossi y la serie quedó definida | AFP
Gil liquidó a Rossi y la serie quedó definida | AFP
Buenos Aires

El Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en el estadio La Bombonera el partido de vuelta de octavos.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo 'xeneize', al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el héroe de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez. Además, Benedetto mandó su tiro a la tribuna.

Con todo puesto, Gil se plantó para el penal definitivo y cobró raso a la derecha de un Agustín Rossi que había sacado todo, pero que esa pelota se le coló entre los guantes para decretar la victoria brasileña.

Corinthians se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Deportes Tolima y el Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.


Definición por penales:

Boca: Rojo, Izquierdoz, Villa (atajado), Pol Fernández, Benedetto (desviado), Romero, Varela, Ramírez (atajado)

Corinthians: Fábio Santos, Cantillo, Raul Gustavo (atajado), Bruno Melo (atajado), Róger Guedes, Roni, Lucas Piton, Gil


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN