
Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar a Asunción varios jugadores que dieron positivo para Covid-19, ganó 2-0 a Libertad de Paraguay este jueves, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.
Los goles para el cuadro xeneize fueron anotados por Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes durante la concentración del plantel, a los 6 y 84 minutos.
???? ¿Se extrañó mucho el fútbol? @totosalvio8 también: sólo tardó seis minutos en gritar su primer gol pic.twitter.com/VnkzhMZ2Dp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
El equipo argentino sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro.
Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos del plantel.
???????????????????? ¡Golazo de @BocaJrsOficial! Cardona volvió al club con una hermosa asistencia y @totosalvio8 gritó el segundo. pic.twitter.com/Ao3d6YpA5B
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).
SE PREVÉ UNA QUEJA DE LIBERTAD
Ahora queda por esperar una acción legal de Libertad ante la Conmebol, alegando que Boca violó el protocolo sanitario elaborado por esa entidad en el que establece explícitamente la obligatoriedad de contar con cero casos positivos para poder participar en los partidos.
Sin embargo, tanto el Ministerio de Salud paraguayo como la misma Conmebol avalaron la presencia del plantel de Boca en Asunción.