Allan Saint-Maximin, delantero francés del América en la Liga MX, fue mencionado recientemente como posible jugador seleccionable para la Selección de Haití, escuadra que la semana pasada logró una histórica clasificación para el Mundial 2026 tras medio siglo de ausencia.
La prensa internacional afirmó que la Federación de Haití estudiaba ofrecer esta posibilidad a Saint-Maximin para jugar una Copa del Mundo debido a una presunta ascendencia haitiana por parte de su familia.
Saint-Maximin aclara su situación con Haití para el Mundial 2026
Después de estas versiones, el ariete galo de los azulcremas publicó un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde después de felicitar a Haití por su clasificación, aclaró que su ascendencia es de colonias francesas en el caribe, por lo que se descartó como seleccionable para representarlos en el torneo de la FIFA.
"Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guyana Francesa. Pero, para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la selección nacional de Haití".
Saint-Maximin dejó buenos deseos para Haití en el Mundial 2026
En la misma publicación, el exfutbolista de equipos como Newcastle United enalteció lo hecho por los integrantes de la Selección de Haití, por lo que les deseó lo mejor en el Mundial 2026 y defendió con la aclaración personal el lugar de estos jugadores como parte de la convocatoria.
"Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación, y es importante no asociarlos con rumores. Mucha suerte para ellos en el Mundial".
Je tiens à féliciter le peuple haïtien ???????? et la sélection nationale pour cette qualification historique ????????
— Allan Saint-Maximin (@asaintmaximin) November 24, 2025
C’est un moment important et je suis sincèrement content pour Haïti.
Je vois que certains ont fait des rapprochements, sûrement parce que je suis Guadeloupéen et Guyanais.… https://t.co/ShgiJoBcqA
Cabe mencionar que el delantero americanista de 28 años de edad ha deslumbrado con buenas actuaciones en varias ligas top de Europa, pero nunca ha disputado un partido oficial con la selección mayor de Francia.
