Poco menos de cuatro meses nos separan de la inauguración de la Copa del Mundo 2026 con el juego de la Selección Mexicana ante Sudáfrica, tiempo suficiente para confeccionar lo mejor posible la convocatoria, en la que ya puede ser incluido Álvaro Fidalgo, quien habló sobre el tema.
El jugador que pasó del América al Real Betis había sido muy hermético sobre la situación, porque también era necesario que llegara su cambio de federación y se ajustaran otros detalles, ahora podría recibir su primer llamado en la próxima Fecha FIFA; apunta que aceptaría.
"Sí, bueno, creo que va a ser la primera vez que voy a abrir esto un poco, que voy a hablar de esto para todos. Es un tema obviamente importante para mí, importante para mucha gente. Lo veo todos los días en redes sociales, que es un debate fuerte", dijo en charla con Pepe del Bosque para Apuntes de Rabona.
Fidalgo esclareció porque optó por el Tri: "Creo que era una decisión importante para mí, importante para muchas cosas. Lo hablé con mi familia, lo hablé con mis amigos, con la gente cercana. Y sí, tomamos la decisión y la verdad es que estoy muy contento".
????????Charla exclusiva de @PepedelBosque con Álvaro Fidalgo: Habla por primera vez de su deseo de estar con la Selección Mexicana ????????⚽
— Apuntes de Rabona (@ApuntesRabona) February 20, 2026
⬇️VE LA CHARLA COMPLETA AQUÍ ⬇️https://t.co/XdtEfgMXoJ
????????@Alvaro10fidalgo pic.twitter.com/5LZJmPvUab

Nadie le garantizó un lugar
Fidalgolee lo que se postea en redes sociales y se tomó el tiempo para aclarar que nunca tuvo contacto con nadie que le asegurara una convocatoria como para que se decidiera por vestir la camiseta de México.
"Obviamente también es importante decir: leo muchas veces que la gente da muchas cosas por sentado respecto a este tema. Y al final hay grandísimos jugadores, hay un seleccionador. A mí nadie me dijo absolutamente nunca que iba a ir", apuntó.
"Yo simplemente tomé la decisión del cambio, opto por poder ser seleccionado, pero no depende absolutamente de mí. Lo único que depende de mí es intentar hacer cada fin de semana las cosas bien y ya está. Todos me conocen, soy una persona que respeta", agregó.
Parece que el ser seleccionado mexicano no le quita el sueño: "Y lo único que me gusta hacer es competir, jugar, disfrutar del futbol y todo lo demás. Si viene genial y si no, no pasa absolutamente nada".

