
Horas después de que Arabia Saudita le ganó en su debut mundialista a Argentina, algunos medios locales dieron a conocer que el rey, Sulmán bin Abdulaziz, decretó que el miércoles será día feriado para celebrar la victoria del combinado saudí sobre la Albiceleste, que cayó este martes por un sorpresivo 2-1.
Al-Shehri y Al-Dawasari fueron los encargados de poner en jaque al cuadro de Messi y de darle una alegría sin precedentes a todo un país, que vive una de las victorias más importantes de toda su historia.
La sorpresiva victoria llevó al príncipe heredero de Arabia Saudita a sugerirle al rey que el miércoles fuera día feriado. El mandatario aceptó y, por lo tanto, no habrá trabajo ni clases este 23 de noviembre, apuntaron los medios locales.
#BREAKING: At the direction of King Salman, Wednesday is to be a celebratory holiday for all employees, students in #SaudiArabia after the national team won a #WorldCup2022 match against Argentina in #Qatar2022 @SaudiNT_EN https://t.co/5kg8WCNXnV pic.twitter.com/oLJfWjbMpp
— Arab News (@arabnews) November 22, 2022
"El Rey Salmán aprobó la sugerencia hecha por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para celebrar la victoria de Arabia Saudita contra Argentina con un día feriado", explicó el medio Arab News.
Con el resultado obtenido este 22 de noviembre, el cuadro saudí se quedó con el liderato del Grupo C contra todo pronóstico, lo cual puso patas arriba las expectativas de México, Polonia y la misma Albiceleste.