El Mundial del 2026 está cerca y este viernes 5 de diciembre se llevará a cabo el sorteo, en donde los combinados sabrán en que grupo estarán compitiendo.
México, Estados Unidos y Canadá, al ser anfitriones de la Copa del Mundo, serán cabezas de serie, por lo que gozarán de muchas ventajas de cara a la justa.
¿Qué significa ser cabeza de serie?
Las selecciones que son cabeza de serie son aquellas que son anfitriones, como es el caso de México o las que son las mejores del mundo.
Los cabeza de serie, que se encuentran en el bombo 1, tienen la ventaja de enfrentar a combinados menos complicados en el papel, por lo cual el Tricolor tendría un camino más fácil en la Fase de Grupos.
¿Qué equipos conforman los bombos?
Para el sorteo de la Copa del Mundial 2026 hay cuatro bombos y cada uno tiene 12 selecciones; la Selección Mexicana se encuentra en el primero y acompaña a los otros dos anfitriones y a las nueve mejores selecciones de acuerdo al ranking de la FIFA.
Así están conformados los bombos:
Bombo 1
- México
- Estados Unidos
- Canadá
- España
- Argentina
- Francia
- Inglaterra
- Brasil
- Portugal
- Países Bajos
- Bélgica
- Alemania
Bombo 2
- Croacia
- Marruecos
- Colombia
- Uruguay
- Suecia
- Japón
- Senegal
- Irán
- Corea del Sur
- Ecuador
- Austria
- Australia
Bombo 3
- Noruega
- Panamá
- Egipto
- Argelia
- Escocia
- Paraguay
- Túnez
- Costa de Marfil
- Uzbekistán
- Qatar
- Arabia Saudí
- Sudáfrica
Bombo 4
- Los seis clasificados vía repechaje
- Jordania
- Cabo Verde
- Ghana
- Curazao
- Haití
El Mundial del 2026 contará con 12 grupos y en cada uno habrá cuatro selecciones; el Tricolor estará en el A, Canadá en el B y Estados Unidos en el D.
