Marcelo Bielsa dio la cara tras el fracaso de Uruguay en el Mundial 2026 y entre otros temas, dio a conocer cuál fue la razón de la salida de Fernando Muslera al medio tiempo del compromiso ante España.
El portero uruguayo fue señalado por el error que tuvo en el único tanto del partido, el cual llevó a la eliminación prematura de la Garra Charrúa de la Copa del Mundo.
¿Por qué sacó a Fernando Muslera?
Bielsa, el aún técnico de la selección uruguaya, platicó en conferencia de prensa y reveló que fue el mismo Muslera quien le pidió que lo retirara del terreno de juego.
Muslera es una leyenda del futbol de Uruguay, pero en el Mundial 2026 tuvo errores puntuales que al final fueron críticos en el fracaso de Uruguay.
¿Por qué mandó a la banca a Federico Valverde?
Otra decisión que causó polémica fue la salida de Valverde para el ingresó de Federico Viñas, exfutbolista de las Águilas del América en la Liga MX.
“Muslera tomó la decisión de salir”, cuenta Marcelo Bielsa a @DSports. pic.twitter.com/maTRsetxCG
— Rodolfo Landeros ???????? (@RodolfoLanderos) June 27, 2026
Marcelo Bielsa aseguró que su intención fue contar con dos centro delanteros en el área para poder tener más oportunidades de anotar goles.

