España y Uruguay se disputarán el liderato del Grupo H este viernes en el Estadio Guadalajara. Ahí se enfrentarán desde las bancas Luis de la Fuente y Marcelo Bielsa, un roce inédito en la historia de las Copas del Mundo.
Previo al duelo, de la Fuente se desvivió el elogios por el “Loco” al grado de que el entrenador español se dijo admirador de su colega uruguayo.
“Soy un gran admirador de Marcelo Bielsa. Cuando estuvo en el Athletic estuve unos meses viendo todos los entrenamientos. Los tengo todos grabados. Aprendí mucho de él y fue muy innovador. Soy un gran admirador y tuve suerte de convivir con él en unas charlas. Me declaro admirador y encantado de enfrentarme a él por primera vez. Es un honor jugar contra él”, dijo de la Fuente.
Bielsa dirigió al Athletic Club de Bilbao del 2011 al 2013, cuadro con el que llegó a una Final de Europa League que perdió con el Atlético de Madrid, además de la Copa del Rey en la que sucumbió con el F.C. Barcelona.
“Marcelo, como todos, ha evolucionado. Hizo que el Athletic jugase maravillosamente bien, con un partido para enmarcar en Old Trafford. Con marcaje al hombre en el campo, y ahora no es tan exigente con esa faceta. En esa función también entiende él y todos que nuestros planteamientos e ideas pasan por conocer bien a nuestros jugadores. Su mayor virtud es sacar rendimiento a todos los equipos a los que ha entrenado”, destacó.
Para de la Fuente, esta Selección de Uruguay tiene jugadores al estilo Bielsa.
“Cuando hablo de historia hablo de futbolistas geniales y con Bielsa son muy Marcelo Bielsa. Pero son futbolistas con gran talento individual y con mucho empuje. Hay cuatro en la liga española y todos con un nivel altísimo. Con un potencial extraordinario y en lo táctico, con Marcelo, también. Será tremendamente duro. Es dificultad, exigencia”, expresó.
Se refirió al momento que vive Lamine Yamal y así lo describió.
“Es un chico de 18 años que está en periodo de madurez, de crecimiento. Tiene un talento único, de los llamados a ser genios del fútbol. La consecuencia de todas estas virtudes de un chico de 18 años que sabe aguantar la presión mediática como lo hace, le lleva a ser un futbolista genial. Está en crecimiento y tenemos que acompañarle. Ese es Lamine Yamal. Está muy centrado en el camino que debe recorrer”, manifestó.
Sabe que este viernes ante Uruguay habrá que ganar para pensar en el liderato del Grupo H.
