
El tercer día de actividades en la Copa del Mundo de Qatar 2022 estuvo marcado por la actividad mexicana, pues además del debut del Tri, el silbante César Arturo Ramos también vio acción por primera vez en el torneo al impartir justicia en el duelo Dinamarca vs Túnez.
El árbitro azteca estuvo arropado por otros tres silbantes mexicanos: Alberto Morín y Miguel Hernández, los cuales trabajaron como auxiliares y Fernando Guerrero que estuvo en el VAR.
El trabajo de Ramos Palazuelos en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación estuvo marcado por dos jugadas polémicas, pues ambas selecciones reclamaron penaltis que al final el mexicano determinó que no eran.
Reacciones por arbitraje de César Ramos
Como era de esperarse, las reacciones de los exsilbantes mexicanos sobre la actuación de Ramos no se hicieron esperar, por ejemplo, Francisco Chacón, quien destacó el trabajo del central, pero puso en duda la labor del Cantante.
Que gran trabajo de César Ramos en el Dinamarca vs Túnez, con mucha personalidad al no marcar el penal que equivocadamente le manda el VAR Fernando Guerrero, que alguien le diga al cantante que ya está en un mundial, aunque sin méritos pero está en el mundial.
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) November 22, 2022
Felipe Ramos Rizo fue otro de los exárbitros mexicanos que opinó sobre la actuación de César Arturo, del cual aseguró que se le escapó una pena máxima a favor del conjunto de Dinamarca.
Se le escapa un penal a Cesar Ramos a favor de Dinamarca pic.twitter.com/ELudxODbEa
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) November 22, 2022
Dinamarca y Túnez terminaron dividiendo unidades tras no hacerse daño. Sus próximos partidos serán ante Francia y Australia, respectivamente. Ambos compromisos están programados para el sábado 26 de noviembre.