Copa Mundial

Dos mexicanos provocan y desafían a barra de Argentina en su llegada al Lusail

Ambos equipos buscan su primera victoria en la Copa del Mundo 2022.

'Sinha' y 'Chicharito' le tiraron con todo a los fans sudamericanos. (Jonathan Collazo)
'Sinha' y 'Chicharito' le tiraron con todo a los fans sudamericanos. (Jonathan Collazo)
Qatar (enviado)

Dos aficionados mexicanos, uno con la camiseta del Tri con el 10 de Sinha en el Alemania 2006 y el otro con el 14 de Chicharito en Sudáfrica 2010, provocaron y calentaron a varios fanáticos argentinos, cuando salían de la estación del metro y caminaban rumbo a una de las explanadas del Estadio Lusail, donde esta noche Argentina y México juegan su segundo partido en Qatar 2022.

Ante el mayor número de seguidores de la Albiceleste, los del Tricolor comenzaron a realizar cánticos haciendo referencia a Lio Messi: “Llora, llora, llora Frionel, llora Frionel”, “Hace frío en Qatar”, “Está Messi y hace frío”, gritaban los mexicanos.

De inmediato los aficionados sudamericanos, que los superaban por mucho en número, contestaron también cantando, aunque metros más adelante los cánticos comenzaron a subir de tono e iniciaron algunos insultos y ofensas entre unos y otros.

“Gana una copa la pu… que te parió”, “Perdedor, virgen, enanón”, “Feos como todos los mexicanos. Qué feo que sos”, respondieron algunos de los fans de la Selección de Argentina, que caminaban tranquilos hasta que “Sinha” y “Chicharito” se atravesaron en su camino.

Al final todo quedó en gritos e insultos. En la zona había una fuerte presencia policíaca, lo que en gran parte impidió que alguno de los aficionados se animara a iniciar alguna bronca o acto de violencia.


Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

jcollazo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN