
La Copa del Mundo despierta cada 4 años pasiones en los latinoamericanos y la edición de Qatar 2022 no será la excepción. Este Mundial tiene sus particularidades y la principal es que por primera vez se hará a final de año, en un contexto mundial con problemas de salud, económicos, sociales y políticos.
Es un evento que convoca e invita al encuentro con amigos y familia, ya que la gran mayoría prefiere ver los partidos en compañía (54%). Según el estudio realizado por Quiddity, se pudo observar que los mexicanos aún no están completamente entusiasmados (60%) respecto al evento en comparación con los argentinos (81%) y colombianos (76%).
El mismo estudio señala que el streaming será fundamental para esta Copa del Mundo. Este será el primer Mundial donde el streaming será protagonista. Si bien 6 de cada 10 entrevistados, afirman que verán los partidos por televisión abierta o cable, el streaming se perfila como la siguiente opción para acceder a este contenido.
La TV es el dispositivo más elegido para ver los partidos y particularmente en México la televisión abierta tiene aún una vigencia muy importante. Los contenidos más relevantes están relacionados con análisis deportivos, estadísticas y con información sobre Qatar como destino que no muchos latinoamericanos conocen.
Las redes sociales seguirán teniendo un papel clave: en promedio 5 de cada 10 personas estarán al tanto del Mundial a través de este medio, no solo informándose, si no compartiendo memes.
“El Mundial es una oportunidad para compartir con los más cercanos y aprovechar para dejar de lado los problemas cotidianos, relajarse y celebrar. Las marcas y los medios juegan un papel fundamental para activar el ánimo, en unos meses llenos de festividades locales” afirmó Diego León, director de Quiddity México.
Las marcas y el Mundial
El consumo cobra protagonismo en esta época del año y se pudo notar que si una marca patrocina el Mundial o a su selección, es muy bien vista por los consumidores y genera una intención positiva de compra de los productos o servicios. Los juegos se desarrollarán durante la mañana, lo cual abre la oportunidad de crecimiento para las apps de delivery.
De hecho, una marca que patrocina a una selección de futbol o que comunica dentro del Mundial es bien vista y genera una relativa intención de compra de los productos o servicios.