
El Estadio Banorte continúa con sus trabajos de remodelación de cara al Mundial 2026, mismos que iniciaron hace más de un año, y luego de haber generado dudas por las imágenes vistas hace poco ahora aparecieron nuevas fotografías donde el inmueble comienza a tomar forma en sus tribunas.
La cuenta de X (antes Twitter) de 'Estadios de México' fue el encargado de mostrar de nueva cuenta cómo marchan las labores en el Coloso de Santa Úrsula, donde la zona del terreno de juego aún se encuentra sin césped, entre grúas y maquinaria pesada.
Así lucen las tribunas del Estadio Azteca en la remodelación
De acuerdo a los requerimientos que tuvo la FIFA con el recinto capitalino para que fuera una de las sedes de la Copa del Mundo, se solicitó cambiar la zona baja de las tribunas centrales, pues ahí ingresarán ahora los jugadores al campo, en lugar de acceder por una de las cabeceras como se acostumbraba.
Es justa esta parte de las gradas donde ahora se observan avances, pues en las últimas imágenes filtradas aún aparecía material como varillas, y ahora en una parte ya se ve la construcción más avanzada, aunque aún sin los asientos, la pintura y decoración final.

Recientemente también se hicieran públicas las postales donde se observa cómo deberá quedar la versión final del escenario y la vista desde cada una de las localidades del Estadio Banorte.

¿Cuándo tiene que estar terminado el Estadio Azteca?
Aunque la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca será hasta el 11 de junio del 2026, la FIFA pide tomar posesión de este escenario desde antes para preparar aspectos de la logística de los partidos.
Avances al día del Estadio Azteca.
— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) September 9, 2025
Ya se empieza a ver la nueva tribuna.
En l imagen de render se ve cómo debe quedar (sin los colores). pic.twitter.com/KqfRPVQvtU
Por tal motivo, la fecha estimada para que terminen los trabajos de remodelación en el lugar es marzo del 2026, y se planea la reapertura con un juego amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Portugal, con Cristiano Ronaldo como gran figura.