
La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y, recientemente, resolvieron una de las máximas disputas: las del uso de los palcos en el Estadio Banorte, pues originalmente la idea de la FIFA era administrar esa zona en su totalidad y los dueños lograron que se les respetara su entrada, aunque aún hay trámites por hacer.
El pasado 10 de septiembre, Grupo Ollamani (propietario del Coloso de Santa Úrsula, el América, etcétera) anunció que los titulares podrían hacer uso de palcos y plateas durante los cinco encuentros que albergará el recinto durante la justa mundialista de verano próximo, bajo el compromiso de cumplir con requisitos y registros.
Fue apenas ayer cuando la organización instó a los dueños a realizar un preregistro a través del cual se les pudiera garantizar el uso y explotación de los palcos, mismo que tiene como fecha límite el próximo viernes 26 de septiembre, de lo contrario, los propietarios podrían perder su acceso al Mundial.
¿Cómo realizar el registro para palcos del Estadio Azteca?
- Llenar el formulario, que requiere:
- Nombre del titular
- Número de palco
- Número de título
- Correo electrónico
- Teléfono
- Identificación oficial
El sistema otorgará un calendario para programar una cita y terminar con el proceso de acreditación; es posible que la FIFA exija otros trámites para completar la posesión del palco o platea para la Copa del Mundo, que se inaugurará el próximo 11 de junio del 2026.
La Selección Mexicana será anfitriona de ese primer encuentro frente a un rival por confirmar, aunque también habrá un duelo amistoso frente a Portugal durante la Fecha FIFA de marzo, que servirá como reinauguración luego de la remodelación de varias partes del Banorte.