Copa Mundial

¡Ya tienen nombre! FIFA sorprende con detalles de las 3 mascotas del Mundial 2026

Maple, Zayu y Clutch son los nombres de los tres personajes animados que serán parte del esperado evento deportivo.

El Mundial 2026 tendrá tres mascotas (FIFA)
El Mundial 2026 tendrá tres mascotas (FIFA)
Ciudad de México

Cada vez falta menos para que inicie la esperada Copa del Mundo 2026 y poco a poco la FIFA ha ido revelando detalles del evento que se llevará a cabo en México, Estados Unidos, un hecho histórico y por el cual el torneo no tendrá solo una mascota, sino tres.

A través de sus redes sociales, la FIFA dio a conocer este miércoles el nombre de las tres mascotas oficiales del torneo que arrancará el próximo 11 de junio en la cancha del Estadio Banorte o también conocido como Estadio Azteca. 

¿Cómo se llaman las mascotas del Mundial 2026?

Con un video en donde se puede apreciar la silueta de los personajes animados, la FIFA reveló que estos llevan por nombre: Maple, Zayu y Clutch.

¿Cómo son las mascotas del Mundial 2026?

En el clip se detalla que Maple (que hace referencia a Canadá) será un portero; Zayu (en referencia a México) será un delantero y Clutch, un mediocampista estadounidense. Aunque no se reveló su imagen, todo indica que las tres serán animales antropomorfos.

Se espera que sea en los siguientes días cuando la FIFA haga la revelación oficial de las imágenes de las tres mascotas que darán color y vida al torneo más esperado del futbol y que por primera vez será disputado por 48 selecciones y tendrá un total de 104 partidos. 



Tags relacionados
Sobre el autor
Araceli Esteban

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico .

araceli.esteban@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN