La Selección de España libró de gran manera la competencia en el Grupo H en la Copa del Mundo y se clasificó a la siguiente fase como líder, además de llegar a 34 partidos oficiales al hilo sin conocer la derrota.
Por todo lo anterior el director técnico, Luis de la Fuente mostró su beneplácito por este logro del conjunto ibérico y aseguró que están donde querían desde un arranque.
“Son muy buenas, porque me demuestran una y otra vez lo buenos que son. Vamos por el buen camino y ahí están los 34 partidos sin perder . Estamos donde queríamos, ahora hay que recuperar y descansar bien. Tenemos viajes largos y la recuperación es clave, casi más que lo futbolístico. Hay que mejorar en la circulación, que sea más rápida", dijo de la Fuente.
España venció 1-0 a Uruguay en el cierre de la fase de grupos en el sector H y así alargó más la racha sin caer, pues en un duelo oficial no pierde desde marzo del 2023 cuando lo hicieron ante Escocia en la eliminatoria rumbo a la Euro 2024.
“Estoy muy orgulloso de este equipo. Mucho. Es cada vez mejor, con muchas variantes. Era un partido en las antípodas en lo futbolístico de lo que nos gusta y ha sabido manejarse", destacó.
De la Fuente se volvió a referir a Marcelo Bielsa, DT de Uruguay y de quien en la previa se confesó admirador.
“Lo sigo admirando. Ha sido un partido de máximo nivel. No es el partido en el que estamos más cómodos. Nos han llevado al límite. La exigencia ha sido máxima. Hemos sabido jugar y ganar un partido muy duro, con muchas provocaciones. Y eso tiene mucho valor", comentó.
De inmediato comenzó el viaje de regreso de España a Chattanooga, Tennessee, su base Camp en esta Copa del Mundo 2026.

