El Mundial Qatar 2022 ha dejado algunas noticias tristes y una de ellas fue confirmada en las últimas horas tras el fallecimiento del qatarí Khalid al-Misslam a los 44 años. Ahora suman 3 periodistas los que han muerto cubriendo la Copa del Mundo.
¿Quién era Khalid al-Misslam?
Según el medio Al-Kass TV, con el cual colaboraba, al-Misslam no se encontraba en ninguna cobertura periodística y falleció a los 44 años. Los primeros reportes indican que “falleció repentinamente” por un ataque al corazón.
“El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam, falleció recientemente. Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, publicó el medio Gulf-times.
Al Kass TV photojournalist Khalid al-Misslam passed away recently.
— Gulf-Times (@GulfTimes_QATAR) December 10, 2022
Al- Misslam, a Qatari, died suddenly while covering the FIFA World Cup Qatar 2022. We believe in Allah's mercy and forgiveness for him, and send our deepest condolences to his family. pic.twitter.com/M1ZyoBJWkW
La muerte de al-Misslam se une al lamentable listado que comenzó los primeros días del certamen tras el fallecimiento del británico Roger Pearce a los 65 años.
Además de la muerte del norteamericano Grant Wahl, quien se encontraba cubriendo el juego entre Países Bajos y Argentina de los Cuartos de Final, cuando después del tiempo regular se desvaneció y, aunque fue atendido por los paramédicos del estadio y llevado al hospital, perdió la vida. Su fallecimiento sigue generando controversia, sobre todo tras haber apoyado a la comunidad LGBT portando una playera de arcoíris, principalmente por su hermano.