El jueves pasado fuimos testigos de la peor lesión en lo que va de la Copa del Mundo 2026 luego de que el mediocampista Ismaël Koné sufriera una fractura posterior a una entrada, al parecer sin intención de lesionar, por parte del qatarí Assim Madibo, quien ya conoce la sanción impuesta por la FIFA.
Madibo, luego de que se revisara la jugada en el VAR, vio la tarjeta roja -para algunos de forma polémica porque en realidad la lesión parece ser circunstancial- y tampoco pudo continuar en el juego, igual que Koné, se despidió de su participación en esta edición del torneo mundialista.
Anuncian sanción para Assim Madibo
De acuerdo el estudio del caso que realizó el Comité Disciplinario del organismo rector del futbol mundial, el castigo fue ejemplar y solamente con un par de precedentes peores -como el de Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014- con lo que Madibo no podrá jugar con Qatar en un buen rato.
El defensor Assim Madibo fue suspendido 5 partidos luego de lesionar a Ismaël Koné durante el Canadá-Qatar, que los de la hoja de maple se llevaron por goleada de 6-0, en el Mundial 2026, cumplió uno este miércoles al perderse el juego ante Bosnia y aún tiene que estar fuera otros cuatro compromisos.
Según el artículo 10.6 del reglamento de la FIFA para el Mundial 2026, "en caso de que una suspensión no se pueda cumplir en el Mundial de la FIFA 26, la sanción se trasladará al siguiente partido oficial de la selección, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA".
Madibo y el ministro de Deportes y Juventud de Qatar visitaron a Ismaël Koné tras lo sucedido: "Esta visita encarna el espíritu deportivo y las buenas relaciones dentro y fuera del campo, acompañada de los mejores deseos para que el jugador se recupere pronto y vuelva rápidamente a los terrenos de juego", compartió la Federación de Fútbol de Catar en un comunicado.

