
Habrá dos juegos de repechaje para el Mundial 2026 en Guadalajara. Como lo adelantamos en mediotiempo en agosto del año pasado, el estadio de Chivas será probado previo a la justa con partidos oficiales y con organización al cien por ciento de un juego internacional.
La movilidad es uno de los principales temas en la organización del Mundial en Guadalajara, pero la prueba final será en estos dos encuentros.
El Encargado Oficial de la Copa del Mundo en Guadalajara, Juan José Frangie, destacó la prueba hecha en el partido Chivas vs Necaxa, de Park and Ride, donde los aficionados tomaron un autobús gratuito en dos puntos de Zapopan y planean hacerlo para los juegos de repesa en busca de un boleto para la justa.
“Dio muy buenos resultados, fue una prueba también, entonces creemos que ahorita lo que estamos esperando es volverlo a probar para los partidos de repechaje del Mundial.
Recuerden que vamos a tener dos partidos de repechaje y estamos esperando, a lo mejor cambiamos alguna o dos cositas que se hicieron, pero lo que ya en forma, ya la prueba va a ser el repechaje de los dos equipos, de las dos selecciones”, dijo Frangie.
Dichos partidos se llevarán a cabo en marzo del siguiente año, Nueva Caledonia y Bolivia son las primeras selecciones confirmadas en esa instancia, faltarán otras cuatro por definirse.
Una de las opciones de movilidad que se tenían previstas era el autotrén que conectará Mi Macro Periférico con la casa del Rebaño, pero quedan pasos a seguir para que sea una realidad.
“Sigue en vivo, todavía no firmamos, está autorizado por Cabildo de Zapopan, pero lo demás estamos trabajando en todos los estacionamientos donde la gente va a poder dejar su coche en el Mundial y de ahí ser trasladado en autobuses igual, ya sea para el FanFest o para el Estadio y también lo otro es de los hoteles, si quieres ir al FanFest, si quieres ir al Public View, que va a haber uno aquí en el Auditorio, otro enfrente de la Basílica y que va a estar también para la gente gratuito”, dijo.
El próximo 14 de octubre, la Selección Mexicana volverá a jugar en el Estadio Guadalajara, ahora se enfrentará a Ecuador.
“Obviamente es calentar el Mundial, pero este partido es más organizado por lo que es la Federación Mexicana de Fútbol, que es la despedida de la selección de México y que es un partido que tuvimos ya hoy nos dan la oportunidad que sea aquí en el Estadio Guadalajara y que eso va a ayudar a calentar.
Hay que estar sumados todos con la selección para que sepamos que la selección juega un día en el Mundial aquí, juega un día del Mundial y que sepan que van a tener todo el apoyo de Jalisco”, comentó.