La noche soñada para todo jugador de futbol en un Mundial fue para Miguel González “Míchel” quien un 17 de junio, pero de 1990, logró tal hazaña en el duelo que la Selección de España venció 3-1 a Corea del Sur en el torneo de la FIFA celebrado en Italia.
Aquella tarde, el actual entrenador de Pumas, se lució con la playera de la Furia Roja para lograr los tantos de la victoria que cerró la Fase de grupos para ambos equipos y le dio el liderato al conjunto ibérico para clasificar.
Te Recomendamos
Míchel jugaba en el Real Madrid junto a Hugo Sánchez y aquella temporada 1989-90 había sumado nueve goles en todo el torneo, además de que era uno de los indispensables en el esquema de la Furia.
Tras el partido, el mediocampista dio una de las frases que pasaron a la posteridad de los campeonatos. “¡Me lo merezco!”, dijo Míchel tras los goles, primero con un remate de primera intención, después un golazo de tiro libre y al final con un par de dribles dentro del área y un remate cruzado para conseguir un juego perfecto.
