El Mundial de 1974 tuvo como anfitrión a Alemania, país que se encontraba dividido debido a dos ideologías diferentes y por lo mismo, fueron dos selecciones alemanas las que participaron: Alemania Federal y Alemania Democrática.
Frankfurt fue sede de un sorteo mundialista que terminó quedando para la posteridad, ya que dejó un enfrentamiento entre las Alemanias en la Copa del Mundo.
¿Cómo fue la historia?
Alemania Federal fue la encargada de organizar el sorteo, el cual contó con un fuerte operativo de seguridad debido al antecedente que tenían de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en donde se presentó un ataque terrorista.
En la ceremonia del sorteo hizo acto de presencia el coro berlinés Schöneberger Sängerknaben y un pequeño, de nombre Detlef Lange, escribiría su nombre en la historia de los Mundiales.
Lange fue quien sacó la bolilla que pactó el histórico choque entre Alemania Federal y Alemania Democrática, duelo que terminaría con victoria en favor de la segunda.
Alemania Democrática se llevó el triunfo en el Estadio Volksparkstadion de Hamburgo gracias a la anotación de Jürgen Sparwasser al minuto 77.
