Lo que era un secreto a voces se anunció este miércoles, ya que la Selección de Irán confirmó el regreso de Carlos Queiroz como su director técnico, quien dirigirá en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cabe destacar que el estratega portugués inició el proceso eliminatorio con Colombia, pero por los malos resultados fue despedido; más tarde encontró trabajo con Egipto y llegó hasta la última ronda, no obstante, no pudo conseguir el boleto a la justa mundialista.
“Carlos Queiroz ha sido elegido como entrenador jefe del equipo nacional iraní de fútbol. Su predecesor Dragan Skocic recibe el agradecimiento por sus esfuerzos en su cooperación con la federación”, se indicó en el comunicado.
¿Por qué Irán cambió de director técnico?
La Federación iraní tuvo cambios en sus dirigentes y llegó Mehdi Taj, quien ya tenía la idea de regresar a Queiroz al combinado asiático, recordando que ya tuvo un primer paso con Irán de 2011 a 2018 y tuvo el 60 % de efectividad de victorias.
Queiroz estará en su cuarto mundial como timonel, ya que dirigió a Portugal en Sudáfrica 2010 (donde tuvo su mejor actuación al instalarse hasta los Octavos de Final, aunque fue eliminado por España) y con Irán estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Irán estará participando en el Grupo B de Qatar 2022: debutará el 21 de noviembre ante Inglaterra, cuatro días después se medirá ante Gales y cerrará su participación el 29 frente a Estados Unidos.