A menos de seis meses de que arranque la Copa del Mundo 2026, en las últimas horas Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, generó revuelo en redes sociales al publicar un mensaje en el que lanzó una contundente advertencia para los miles aficionados que planean asistir al evento.
¿Qué advertencia lanzaron para los fans que viajarán a Estados Unidos para el Mundial 2026?
Fue por medio de su cuenta de X (antes Twitter) en donde el mandamás de la FIFA entre 1998 y 2015, se unió a lo dicho recientemente por el abogado Mark Pieth, el cual cuestionó públicamente a la sede principal, Estados Unidos, del torneo que por primera vez será disputado por 48 equipos.
“Para los aficionados, solo hay un consejo: ¡manténganse alejados de Estados Unidos! Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar este Mundial”, escribió Blatter.
Cabe destacar que fue en una entrevista que concedió Pieth al diario suizo ‘Tagesanzeiger’, en donde habló de lo que podría pasarle a los aficionados que arriben a Estados Unidos, país que tiene fuertes políticas migratorias, para asistir a algún partido de futbol.
“El país mismo se encuentra en un estado de tremenda agitación. Lo que presenciamos a nivel nacional —la marginación de los oponentes políticos, los abusos de las autoridades migratorias, etc.— no incita precisamente a un aficionado a viajar allí"
“Si consideramos todo lo que hemos discutido, solo hay un consejo para los aficionados: ¡Manténganse alejados de EE. UU.! De todos modos, lo verán mejor en televisión. Y al llegar, los aficionados deben saber que, si no complacen a los agentes, serán trasladados directamente al siguiente vuelo de regreso a casa. Con un poco de suerte”, añadió.
¿Cuál es la situación migratoria en Estados Unidos?
Los dos principales periódicos de Nueva York, The New York Times y The Wall Street Journal, critican este lunes en sus editoriales la política migratoria de la Administración de Donald Trump y el despliegue de los agentes federales de inmigración en Mineápolis, en operativos que ya suman dos muertes.
El Times señala, tras la muerte el sábado de Alex Pretti, de 37 años, que el presidente Trump y su equipo están "una vez más involucrados en una perversión de la justicia" y "dispuestos a mentir para favorecer sus propios intereses".
