
La Copa del Mundo siempre traerá consigo miles de historias que son dignas de contar, una de ellas es la del uruguayo Guillermo Varela, quien se prepara para disputar su segundo Mundial.
Lo curioso del caso del defensor de 29 años es que jamás ha disputado un solo partido de Eliminatoria, se ha subido a la convocatoria en los días previos a la justa mundialista.
Mucha felicidad de poder defender a mi país por segunda vez en un mundial..agradecerle a mi familia y amigos que siempre estuvieron presentes y al departamento médico de @flamengo por hacer todo lo posible para recuperarme más rápido de mi lesión y llegar a tiempo pic.twitter.com/lHMK4XVmtI
— Guillermo Varela (@guille_varela4) November 10, 2022
Varela había disputado sólo tres partidos amistosos cuando el Maestro Tabárez lo incluyó en la lista final de Uruguay para Rusia 2018, certamen en el que llegaron a la instancia de los Cuartos de Final y en donde el defensa pudo jugar dos partidos.
El rendimiento del hoy futbolista del Flamengo vino a menos y Washington Tabárez lo dejó de convocar, aunque el destino le volvió a sonreír cuando llegó Diego Alonso a los controles.
El extécnico de Rayados lo regresó al combinado celeste, pero no pudo estar presente en la eliminatoria por no haber estado vacunado contra el covid-19.
En el pasado mes de junio, Varela volvió a la selección y enfrentó a México, jugando 67 minutos en la victoria charrúa.
Un caso similar al suyo es de Lucas Torreira, que estuvo presente en Rusia 2018 sin haber estado presente en la eliminatoria, aunque sí la disputó para Qatar 2022, jugando 11 partidos.