Lleno de rabia, impotencia y coraje, Luis Suárez se despidió de su último Mundial reclamándole a la FIFA la labor arbitral del juego contra Ghana e incluso dio a entender que su familia fue víctima de "discriminación" tras la eliminación de Uruguay cuando sus dos hijos quisieron acercarse a él para abrazarlo.
Con lágrimas y la voz entrecortada, el Pistolero concedió una entrevista a la cadena Telemundo Uruguay luego de la victoria 2-0 contra los ghaneses, que no les alcanzó para superar la Fase de Grupos, donde Portugal y Corea del Sur se quedaron con los dos boletos.
Entre sus quejas, Luis Suárez señaló a la FIFA por prohibirle a sus dos pequeños el darle un poco de consuelo tras quedar fuera de la Copa, señalando que "a los de Francia sí les dejaron tener a sus hijos", además de reclamar que Uruguay "siempre sufre" las decisiones del organismo rector del futbol.
"Después del partido quise darle un abrazo a mis hijos y mi mujer, viene gente de la FIFA y me dice que estaba prohibido, que mis hijos no podían bajar (a la cancha)", acusó el exjugador del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
"Yo el otro día vi a los jugadores de Francia con sus hijos en el banquillo de suplentes, esto te hace preguntarte por qué siempre contra Uruguay, pareciera que necesitamos mayor poderío mediático para que al menos mis hijos puedan abrazarme, así es la FIFA", añadió.
???????? La palabra de Luis Suárez:
— Telemundo (@TelemundoUY) December 2, 2022
"Tras el partido quise darle un abrazo a mi mujer y mis hijos y vino gente de la FIFA a decirme que no podía bajarlos".
"Ver a mi hijo de 4 años, que no me haya visto ganar un partido en el mundial. Hoy me vio ganar pero se va con tristeza". pic.twitter.com/n9r0wUjFs8
Marcan penales increíbles y a nosotros no: Suárez
Si bien dejó claro que "no hay pretextos" para la decepcionante participación en el Mundial, Luis Suárez se quejó del arbitraje del alemán Daniel Siebert, al que señaló por no marcar "dos penales claros" a favor de Uruguay y sí concederle uno a Ghana, que fallarían.
"Veo penal a Edi (Cavani) porque le corta la carrera poniéndole el cuerpo adelante, la de Darwin (Núñez) también es clarísima. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo y otra vez el Comité de Árbitros, la FIFA que debería explicarse mejor", dijo.
