La Selección de España ya tuvo su práctica previo al duelo de este viernes ante Uruguay en el Estadio Guadalajara, partido en el que Nicolás Williams espera arrancar aunque aceptó estar todavía fuera de ritmo.
El elemento del Athletic Club no la ha pasado bien este año con las lesiones ya que primero una pubalgia y posteriormente un tema muscular lo alejó de su mejor momento.
“Pues, obviamente, físicamente me encuentro muy bien, pero pero, bueno, sí que es verdad que hay que coger ritmos de de competición, esa chispa que me caracteriza a mí, pero, bueno, yo creo que eso va venir solo con los entrenamientos que estoy haciendo adicionales, así que, nada, espero que que se vea al mejor Nico”, dijo.
Si bien Williams ha visto acción en los dos duelos mundialistas de España, no ha tenido los minutos acostumbrados, pues ante Cabo Verde ingresó al 85’ y ante Arabia Saudita lo hizo al 60’.
“Eso lo decide el Míster. Yo voy a seguir trabajando como lo esté haciendo. Si el Míster decide que me pueda dar esa oportunidad, pues, bienvenido sea. Si no es así, pues, seguir trabajando, apoyar a los compañeros que que somos mucho, que somos 26, así que, bueno, muy contento y, bueno, intentar ayudar a los compañeros también desde fuera o dentro”, destacó.
España se enfrenta este viernes a Uruguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026. La victoria es clave para asegurar el liderato del Grupo H.
“Sí, sabemos que es un partido muy importante. Podemos especificar el primer puesto, tenemos muchas ganas de de que llegue ya, sabemos lo que tenemos que hacer, va a ser un partido muy duro, pero, si hacemos las cosas bien, igual nos podemos llegar los 3 puntos”, comentó.
Se le preguntó sobre lo que están haciendo Lionel Messi, Erling Haaland, Vinicius Junior en esta Copa del Mundo, él se refirió a Lamine Yamal.
“No me sorprende. Al final, Messi es Messi, hace lo que hace, es increíble, y y, bueno, también están, pues, Vinícius, Haaland, Mbappé luchando por ese máximo goleador, son animales. Así que nada, espero que que nosotros también podamos tener ese punto de acierto de cada portería y y esperando, a lo mejor”, expresó.“No, Lamine es Lamine".
