El próximo 28 de marzo el Estadio Banorte (Azteca) reabrirá nuevamente sus puertas a los aficionados para el encuentro que México sostendrá ante Portugal, pero al día de hoy aún hay incertidumbre si estará completamente listo para la fecha.
De acuerdo con Félix Aguirre, director adjunto del recinto, será el próximo 28 de febrero cuando se entregue la obra, lo que obligará a los trabajadores a laborar marchas forzadas, dado que hay múltiples detalles por cubrir.
¿Qué avances hay en el Estadio Azteca?
En un reciente video colocado en el perfil de YouTube de Brenda Paredes se pueden ver los últimos avances, los cuales esta vez se centran en las gradas y en las pantallas.
Respecto a las gradas, cada vez es más notorio el avance de la colocación de las butacas, particularmente en lo que sería la parte central. Además, resalta que en una de las esquinas aparece lo que sería la nueva zona para prensa.
Como se había ya mencionado, la nueva zona VIP, por la que saldrán los jugadores, ya está completamente colada, por lo que se avanza en detalles tanto en su interior como en las tribunas.
Las pantallas son las que muestran mayores cambios, pues en una de ellas ya fueron colocados los paneles por completo, mientras que en la otra siguen con las labores.
En cuando a la cancha, siguen con la colocación de la estructura del drenaje, aún con zonas donde se alcanza a distinguir la tubería, además de que únicamente se puede ver una de las tres grúas que llegaron a estar en ella.
¿Cuándo comenzó la remodelación del Estadio Azteca?
El Coloso de Santa Úrsula comenzó sus trabajos de remodelación el mes de mayo del 2024, luego de que las Águilas del América consiguieran el título del Clausura 2024. Hay confianza en que las labores finalicen en el tiempo estipulado, cuando menos en el interior del recinto.
