
Nuevo León se alista para lo que será la Copa Mundial de 2026, ya que será sede de algunos encuentros y es importante contar con la mejor infraestructura para los visitantes de diversas partes del mundo que arriben a la Sultana del Norte.
Este lunes el gobierno del estado, anunció que lanzará en las próximas dos semanas las primeras licitaciones para las ingenierías de la construcción del Túnel Mitras, que incluirá un Vehículo Digital Rail ( DRT), la última innovación en movilidad inteligente.
En la conferencia de Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García informó que las obras deberán estar listas en marzo de 2026 antes de que inicie el Mundial de Futbol.
Dijo que el túnel será una vía de 4.7 kilómetros de longitud que conectará la Avenida Leones y Puerta de Hierro en Monterrey con Manuel Ordóñez en Santa Catarina y desfogar la Gonzalitos y Lincoln. Esta obra tendrá una inversión estimada de 10 mil millones de pesos.
“En la FIFA nos dijeron que somos la ciudad que más ha preparado y está lista para el sorteo, todas las demás mandaron una simple carta y Nuevo León realmente está echando la casa por la ventana”, dijo el mandatario.
“Vamos a tener todo listo para gozar de este Mundial de futbol, que va a ser el más grande en la historia del mundo y de todos los deportes, el más visto y el más grande en su historia”, añadió.
Otros proyectos que revelaron son la remodelación del sistema Ecovía, el DRT que conecte Ecovía con la Línea 4 del Metro en Santa Catarina, el Viaducto Elevado Morones Prieto, con una inversión de 20 mil millones de pesos; y la nueva vialidad de 18 kilómetros para conectar los municipios de Pesquería con Juárez, y dos carriles, que conectaría del Periférico a KIA y Ternium, con una inversión de mil millones de pesos.