El Juego de Leyendas será este sábado en el Gigante de Acero y en la ciudad hay exjugadores de la categoría de Pepe, quien tiene la ilusión de que en el Mundial 2026, Cristiano Ronaldo sea campeón del mundo, el objetivo que le falta.
“Luchar, los mexicanos luchan siempre hasta el final, sea el resultado que sea. Eso es bueno porque demuestra un poco lo que es la mentalidad de la gente mexicana, de luchar mismo con algunas adversidades, pero ahora, quitando un poco esa cuestión, Andrés ha dicho de todos los futbolistas que ha ganado en México y espero que la tercera sea para Cristiano y que sea para Portugal”.
México y Portugal se verán las caras en un amistoso en marzo para la reinauguración del Estadio Azteca para su remodelación, el cual Pepe ve con buenos ojos, sobre todo porque tendrá la preparación para la copa del mundo en un recinto importante.
“Bueno, para Portugal representa mucho, ¿no? Primero porque va a enfrentar una selección que se está estructurando. No es, de hecho, una selección como la de Andrés, pero una selección que seguramente se está preparando para lo que viene. Un Mundial duro, un Mundial que va a ser muy exigente, junto con su gente. Y para Portugal es buenísimo tener un partido así, ¿no? Para poderse preparar en un campo que va a ser la inauguración”.

Pepe dio su opinión de la Liga MX, una competencia que no desconoce, ya que fue compañero de Héctor Herrera y Jesús Corona en el Porto y además le puso más atención con la llegada de Sergio Ramos en 2025 y considera que la justa mundialista beneficiará al futbol mexicano.
“Bueno, yo jugué con el jugador Herrera y Jesús Corona en el Porto y cuando estábamos juntos, hablábamos un poco de lo que era el futbol mexicano, y hay mucha rivalidad. Y ahora con la venida de Sergio, estuve mirando un poco más. Una acción muy bonita, enhorabuena aquí en la organización, poder los colores, juntar dos equipos con mucha tradición aquí en la liga mexicana. Y demostrar también que el futbol es un poco eso que Cafú ha dicho, de inclusión, de poder los aficionados. Y ahora que estamos ahí a la puerta de una competición tan importante para México, como su alcalde ha dicho, de la seguridad. Es una oportunidad de poder, los aficionados mexicanos, dar una buena imagen de lo que es el futbol, de lo que es la inclusión, de poder recibir gente de muchos países, y que beneficia a la liga mexicana. Yo creo que es una oportunidad que todos los países tienen, en este caso México”.

