
La preocupación de los aficionados en torno a la remodelación del Estadio Banorte (Azteca) de cara a la Copa del Mundo 2026 crece y se alimenta luego de que circulen en redes sociales diversas imágenes del avance del recinto, que por ahora no se ve prometedor.
Uno de los retos principales para que el Coloso de Santa Úrsula esté listo es precisamente el tiempo, pues faltan prácticamente 10 meses para que albergue la inauguración del torneo con un partido de la Selección Mexicana ante un rival por definir, pero no hay ni pasto ni butacas, todavía.
En X, la cuenta especializada Estadios México, reveló hace un par de días nuevas fotografías sobre el avance de la casa del América ubicada al sur de la Ciudad de México y, por lo que se puede apreciar, hay bastante trabajo por hacer y en diferentes áreas, como las propias gradas.
Se puede apreciar, en las imágenes difundidas por la cuenta anteriormente mencionada, que las grúas siguen dentro del estadio y hay una grada que se encuentra en remodelación, no solamente no tiene butacas sino que se están colocando o reestructurando los cimientos.
Estadio Azteca al día. pic.twitter.com/orfDF1bYTP
— ESTADIOSdeMÉXICO (@MXESTADIOS) August 7, 2025
Los pasos a seguir luego de completar lo antes mencionado es la instalación de las nuevas butacas, sobre las cuales no se saben muchos detalles, principalmente en el apartado de disposición y colores; es posible que el escudo del América no regrese para la justa mundialista.
La incógnita del pasto
Claramente, uno de los últimos detalles para que el Estadio Azteca esté listo es la instalación del nuevo pasto, pues por ahora las máquinas y los trabajadores se encuentran laborando sobre tierra; los Estadios BBVA y Akron ya hicieron su respectiva modificación respecto al césped, que parece no ha presentado problemas.
El hecho es que se trabaja contrarreloj, porque además debe haber un par de partidos 'prueba' antes de la inauguración el próximo 11 de junio.