
La victoria de Brasil (2-0) ante Serbia en el debut de los pentacampeones en el Mundial de Qatar "fue convincente", aseguró Tite, entrenador del Scratch.
"En términos generales, la victoria fue convincente, aunque hubo distintos juegos dentro del partido", dijo el entrenador, de 61 años, en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el Estadio Lusail.
Uno de los máximos candidatos al título en el primer mundial árabe, el Scratch luchó bastante para pasar la defensa serbia, muy sólida en el primer tiempo.
Pero obtuvo un premio a su esfuerzo con un doblete de Richarlison (62', 73'), aunque Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y estará bajo observación médica entre 24 y 48 horas.
"El ritmo cuando se juega en el mundo árabe... La aceleración empieza siendo muy grande y se va cayendo, cayendo, cayendo para quien no tiene virtudes físicas y técnicas", agregó.
En el segundo tiempo, Serbia bajó la guardia debido a un deterioro físico, según admitió su entrenador Dragan Stojkovic, y a cambios "técnicos" ordenados por Tite.
"A veces la bola se nos escapaba, el dominio estaba un poco acelerado en el primer tiempo. No era nuestro comportamiento normal", explicó el entrenador brasileño.
"En el segundo tiempo recompusimos y mejoramos la técnica. El principal cambio fue con Lucas Paquetá en la salida. Las jugadas comenzaron a fluir más", apuntó.
Tite también afirmó que en el entretiempo pidió a sus jugadores que se calmaran y controlaran la ansiedad propia de un debut en una Copa del Mundo.
Y destacó al equipo serbio, que el lunes debe sumar ante Camerún para evitar quedar eliminado.
"Ellos mandaron a Portugal (al Repechaje de Europa), son un gran equipo. Fuimos capaces de controlarlos, son muy fuertes. Tuvimos una posición defensiva, ellos tienen una calidad muy grande, nos exigieron mucho", puntualizó.
Tras el triunfo, Brasil lidera el Grupo G. Le sigue Suiza, su rival el lunes y que venció 1-0 a los africanos la tarde del jueves.