Cuando parecía que el conflicto entre los propietarios de palcos y las autoridades del Estadio Banorte había concluido con el acuerdo al que llegaron para usar las localidades en los juegos del Mundial 2026, parece que las inconformidades no terminaron del todo.
En entrevista con el programa Órbita Deportiva, Roberto Ruano Ortega, director general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, reveló a la opinión pública cómo fue que se llegó al trato con el Estadio Azteca para estar presentes en la Copa del Mundo, el cual afirma incluyó engaños para firmar el reglamento.
Así convenció el Estadio Azteca a los dueños de palcos
Ruano, quien hace unos meses narró en Conexión MT la tensa situación que se vivía entre ambas partes, explicó ahora cómo fue que se condicionó su presencia en el inmueble con un nuevo reglamento, el cual no fue mostrado en tiempo y forma por parte de los directivos.
"A la hora del preregistro, para poder concluirlo había que llenar un formato en donde decía que aceptaba yo el reglamento y firmarlo. Si no lo firmabas no tenías boleto de acceso al Mundial".
"Venían 2 links, uno de FIFA y otro de Estadio Banorte. Obviamente no teníamos acceso al documento. En el de FIFA venían 8 hojas de reglamentos que se usan en todos los Mundiales, ok, y cuando le picábamos al link del Estadio Banorte, decía 'sitio en construcción'. Meses después de repente ya sale el nuevo reglamento del estadio".
Dueños de palcos tendrán prohibición en el Estadio Banorte
Sin saberlo, los dueños de estas localidades, adquiridas en 1966 durante un lapso de 99 años, tuvieron que aceptar en el documento firmado el ya no ingresar alimentos o bebidas a sus instalaciones, situación que no será únicamente en el Mundial 2026, sino que ya será de forma permanente.
"Originalmente nos dijeron que esto iba a ser durante el Mundial... ya va a ser de por vida, bueno, de los 40 años que nos quedan, ya no voy a poder ingresar alimentos y bebidas".
