El error arbitral de José de Jesús Baños, árbitro asistente en el juego de Copa MX entre Pumas y Santos, al anular un gol a los universitarios por un supuesto fuera de juego, no pasó por alto para la Comisión de Árbitros y le quitó la designación para la Jornada 4.
Baños marcó un fuera de juego durante el primer tiempo en un gol marcado por Bryan Mendoza, a pesar de que el canterano de los felinos corría atrás de un zaguero de Santos, después de un rechace de Carlos Acevedo.
CAYÓ EL SEGUNDO DE PUMAS... PERO EN POLÉMICO FUERA DE JUEGO#CopaMXenFOX Tras una gran acción de Carlos Acevedo, Bryan Mendoza había mandado el balón al fondo de las redes, pero el silbante señaló posición adelantada
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 30, 2020
¿Era fuera de lugar? pic.twitter.com/k6K7tM9mha
¿Cuál es el castigo?
El abanderado estaba designado para ser parte del cuerpo arbitral del partido entre Pachuca y Tigres en el Estadio Hidalgo, pues la Comisión intenta hacer justicia de esta manera con los errores cometidos.
Esta no es la primera vez que la Comisión de Árbitros castiga de esta manera a un silbante, pues en el juego de la semana pasada también de Copa MX entre Santos y Pumas, el árbitro Brian González expulsó erróneamente al joven Jesús Rivas en lugar de Martín Barragán y se decidió no ponerlo a pitar en el juego de la Fecha 3 que tenía designado.
