
La Final de la Copa MX de la temporada 2019-2020 ya tiene fecha para disputarse. Será en septiembre cuando Rayados y Tijuana disputen el título del certamen pendiente por la pandemia de coronavirus, correspondiente al Clausura 2020, antes de que el torneo luego esté un año sin jugarse, según lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
“La Final Copa MX entre Rayados y Xolos se jugará el 16 de septiembre la Ida y el 23 de septiembre la Vuelta”, dijo Bonilla en conferencia de prensa vía remota.
La Pandilla avanzó a la disputa por el título tras vencer 6-5 en penales a Bravos luego de empatar a 2 goles en el marcador global, mientras que Tijuana avanzó tras ganar 7-3 la serie contra Toluca.
¡EL CAMINO DEL CAMPEÓN!
— Copa MX (@CopaMx) March 12, 2020
Este es el recorrido de @Rayados y @Xolos para llegar a la #GranFinal de la #CopaMX???? pic.twitter.com/4DgQA45uLP
Bonilla anteriormente afirmó que la temporada 2020-21 quedó cancelada para otorgar preferencia a la Selección Mexicana ante la suspensión de sus encuentros por coronavirus y volverá hasta el segundo semestre de 2021.
Es la primera vez que la Gran Final de la Copa MX se juega a Ida y Vuelta, luego de que se decidiera realizar sólo una edición de la misma en un año.