Salir
Estás leyendo: ¡No hay alineación indebida de Xolos! Copa MX aclara y Morelia es eliminado
Comparte esta noticia

¡No hay alineación indebida de Xolos! Copa MX aclara y Morelia es eliminado

La Copa MX aclaró que Tijuana sí cumplió con la Regla de Menores este martes en los Cuartos de Final, de manera que no procederá la apelación de Morelia..
Publicidad
Publicidad

Tras la polémica que se dio en el Morelia vs. Xolos del martes por una supuesta alineación indebida del conjunto fronterizo debido a la forma en que sumó minutos de menores, la Copa MX aclaró que Tijuana no incumplió con la norma.

Morelia alegaba que, de acuerdo al reglamento, los equipos deben mantener a sus dos menores en el campo todo el cotejo para completar 180 minutos de juego obligatorios, pero Xolos le dio juego a tres jugadores para sumar 195', aunque solo uno de sus elementos terminó el cotejo, lo que al cuadro purépecha le pareció una falta suficiente para apelar el resultado del encuentro.

Sin embargo, la Copa MX emitió un comunicado para aclarar que los equipos pueden cubrir la cuota de minutos usando la combinación de futbolistas menores que deseen.

"No es necesario tener siempre en el terreno de juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el club haya acumulado 180 minutos", explicó.

También compartió situaciones que pueden exentar a un equipo de una alineación indebida por incumplir con la cuota de minutos.

"Si un menor es expulsado del partido antes de que el club acumule los 180 minutos obligatorios, y el equipo al que pertenece agotó sus cambios, no se considerará alineación indebida", explicaron, acotando a que no está en las manos de la escuadra enmendar tal problema.

De este tipo de excepciones también se encuentra la de la ausencia de un jugador menor por lesión, o que un portero menor tenga que ser sustituido por uno mayor (ya sea lesión o expulsión), debido a que no hay otro menor para reemplazarlo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...