Salir
Estás leyendo: Cuando Maradona enfrentó con Nápoles a Pumas ‘fue valiente con las faltas’
Comparte esta noticia

Cuando Maradona enfrentó con Nápoles a Pumas ‘fue valiente con las faltas’

Pumas jugó dos partidos frente al Nápoles de Maradona en 1985 y en ninguno ganó el argentino, quien busca ‘estrenarse’ este martes ante los auriazules.
Publicidad
Publicidad

Era abril de 1985 y Maradona conoció por primera vez la garra de Pumas, a quien enfrenta este martes por la Copa MX. Hace casi 34 años, un amistoso enfrentó a los auriazules con el Nápoles de Diego en el Coliseo de Los Ángeles para un empate a dos goles.

Fue un encuentro donde Diego le tocó ser marcado de forma severa en más de una ocasión con faltas que sacaron la valentía del argentino.

Miguel España, exmediocampista auriazul y autor de un gol aquella, asegura que Maradona fue el jugador con más capacidad al que enfrentó en toda su carrera, a pesar de que ese día Diego aún no ganaba la Copa del Mundo, aunque ya era figura en Italia.

“El gol es una de las anécdotas, hubo varias faltas, me tocó hacer alguna falta táctica para que no nos agarraran mal parados porque era un jugador que recortaba muy bien”, recordó España a Mediotiempo.

“Obviamente los demás no eran de la misma capacidad, pero él era el armador, por el que pasaban las pelotas y cuando le entrabas fuerte demostraba su valentía porque inmediatamente la pedía, no se escondía ni lo tomaba relajado ese tipo de partidos porque eran de preparación”.

Después del partido, Maradona habló de la marca “suavecita” de los universitarios, que en ese verano llegarían a la Final de Liga.

“Me vigilaron estrechamente y algunas veces me golpearon. Pero no me quejo, estoy acostumbrado a marcajes así”, dijo el Diez en palabras reproducidas por la edición del periódico Esto del día siguiente.

Pumas volverá a enfrentarse a Maradona este martes por los Cuartos de Final de la Copa MX pero ahora como estratega de Dorados en el Estadio Olímpico Universitario.

“De hecho me tocó meter un gol en el partido de los Ángeles y en San José ganamos 2-1, ya sabes cómo son los equipos italianos de mucha marca, de mucho rose y con la figura de Diego Armando Maradona con la calidad que tiene”, señaló España.

El ganador de ese juego...
Fue Pumas
El equipo universitario terminó por imponerse en Estados Unidos al Napoli con todo y Diego Maradona, quien 34 años después volverá a toparse con los felinos, ahora como entrenador.


En aquél entonces, el mexicano jugaba como mediocampista por derecha y en una jugada provocada por el exdelantero Luis Flores logró su gol.

“Me queda a modo y le meto un derechazo, difícil para el portero, muy cerca del arco, casi casi lo fusilé, y estuvo padre porque casi no juegas contra esos equipos”, añadió.

Después del encuentro Maradona reconoció el partido que dieron los Pumas donde destacó a Ricardo Tuca Ferretti y a Manuel Negrete, hoy técnico de Tigres y alcalde de Coyoacán, respectivamente.

“No voy a decir que nos bailaron, pero sí que era difícil quitarles la pelota. Después nuestro primer gol los enfrió. Esa impresión dio”, sentenció Maradona, que buscará este martes ganarle por primera vez en su carrera a los del Pedregal.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...