Ayer le quitaron la suspensión a Jesús Angulo, defensa de los Tigres. Fue injustamente expulsado. Así tal cual. No era para roja.
¿Por qué? Le pregunté a mi Judas Disciplinario, el que está allá en la FMF en Toluca:
“Así se determinó; que fue un error, Tigres metió la protesta y sí, se optó por quitarla”.
— ¿Pero por qué?, ¿dónde estuvo el error?
“Pues que se marcó penal, y ahí estaba la sanción y no en la amarilla para expulsarlo”.
Pues finalmente, sí fue un error esa jugada que dejó a Tigres con 10 y Ramos Palazuelos tal vez no vea acción este fin de semana.
Ya que andaba en eso, le pedí la cédula para ver cómo venía redactada por el silbante y me la envió, pero de esas que la vez una ocasión y se borra.
En la expulsión a Angulo, el silbante lo reportó:
“Minuto 45+5, Causal 8: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
Rara redacción. Y pues al final revisaron y dijeron que no era para suspensión, por lo que el central felino podrá jugar el sábado ante San Luis.
Y ya que seguía con la cédula, pues vi la redacción de la expulsión al “Corcho” Rodríguez, dejando en claro que sí era para roja POR REGLAMENTO.
“Minuto 32, Causal 3: Evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario que se dirige a portería del infractor mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.
Eso quiere decir que al Rayado lo expulsaron por una falta cometida a un adversario que iba franco a la portería, y no tanto por la plancha sobre Ángel Correa.
Así las cosas con la cédula arbitral que llegó a mis ojos, aunque sea por unos minutos.
PD: Benditos Judas que tengo por todas partes.
Más información
Y ya que ando con Judas, vámonos hasta Guadalajara.
Chivas es el equipo con más puntos en las últimas 6 jornadas, es el que mejor está cerrando la campaña, es el que tiene al líder de goleo, es el que será el sexto clasificado de forma directa a Cuartos de Final, pero su arroz sigue siendo Javier Hernández.
Ayer, pasadas las 7:30 PM, platiqué con gente del Guadalajara. ¿Por qué hasta esa hora?, pues porque antes me dijo que tenía una junta y que estaba ocupado.
Me le fui directo: "¿Por qué el equipo ha mejorado sustancialmente?", Yo, Arizpe, le doy un enooorme crédito a Gabriel Milito, y lo vengo diciendo desde la Jornada 1 (nunca culpando al argentino).
Y también le toqué el tema del “Chicharito”, quien no juega y se está colgando la medalla de “La Hormiga” González.
— No me salgas tú también que Armando es creación de Javier, se me hace muy burdo, vulgar y prosaico alentar esa narrativa. No sean hijos de la… y le sigan el juego a Hernández colgándose esa medalla.
“De hecho no creas que ha sido muy bien recibida esa historia de que es su mentor".
“‘Hormiga’ viene trabajando muy bien, tiene calidad…”, pero antes de que siguiera hablando lo interrumpí.
— Pero confírmame que es una reverenda ma… eso que está queriendo dar a entender que es su mentor y que es su creación.
“No, no lo es; a él (Armando González) lo apoya todo el equipo y no es Javier el que le dice cómo atacar, cómo moverse ni nada de eso. Estoy de acuerdo que no es por ahí”.
Javier ha tenido sus peores años de su carrera desde que regresó a Chivas, luego se salió del ámbito deportivo haciendo sus videos y fue ahí que yo lo respeté porque se atrevió a decir verdades que muchos hombres piensan.
Pero ahora que sigue sin jugar, quiere resaltar diciendo que Armando es de él. Ten tantita mother y déjalo brillar, no seas descarado.
Y en el primer tema que le toqué, de la gran mejoría que ha tenido el Rebaño, me confirmó lo que yo les he dicho:
“Él (Milito) ha sabido sacar agua de las piedras, algo que los anteriores nunca pudieron o no quisieron ir más allá.“Esto es en gran parte de Milito, sabe cómo llegarles y sabe cómo pararlos y motivarlos. Estamos muy contentos con él”, me dijo.
— ¿Está blindado?, por aquello que se les pueda ir.
“Sí, pero además él no es como Gago”, y ahí terminó la charla.
