
Canadá y Estados Unidos llegaban con la obligación de conseguir la victoria para estar entre los cuatro primeros de la Copa Oro. La selección de las barras y las estrellas se ha comportado como la nueva potencia del centro y norte del continente, mientras que el equipo canadiense ha pasado de ser un caballo negro a una tercera potencia.
No obstante, el futbol continúa diciéndole que no a Canadá y le ha mostrado que, por lo menos ahora, sigue estando un peldaño por debajo de Estados Unidos, pues pese a dar un partido emocionante y llevarlo hasta los penales, los estadounidenses supieron vencer los nervios y se quedaron con el pase a Semifinales de la Copa Oro.
Bronca en los vestidores
El partido entre ambas selecciones se convirtió en uno de los más disputados y más apasionantes de todos los que se han jugado, pues ambos equipos salieron con toda la intención de llevarse la victoria.
Desde el minuto uno, cuando el abanderado sufrió un golpe con el balón, ambos equipos comenzaban a arrojarse la esférica y a entrar con bastante fuerza en las jugadas divididas.
Sin embargo, la molestia llegó cuando, aparentemente, tras haber ganado el encuentro el equipo estadounidense se habría burlado de los futbolistas de Canadá, lo que habría provocado el conato de bronca en los vestidores.
????Se armó la bronca en los vestidores del TQL Stadium
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 10, 2023
Jugadores de Canadá y Estados Unidos entre empujones, jaloneos e insultos????????????
???? @elchefhugord #VeranoDeCampeones pic.twitter.com/FFyNobFkpE
Al momento, no se sabe si la Concacaf castigará a los futbolistas involucrados en la pelea, pero habrá que estar pendientes hacia cualquier posible sanción.