
Luego de que la Concacaf decidió no utilizar el VAR en esta edición de la Copa Oro, el presidente de la Confederación, Víctor Montagliani, explicó que los árbitros del área no están todavía capacitados para poder utilizar esta herramienta.
“Tomamos la decisión de que no se usara porque nos falta educación porque el VAR no es solo ir a ver una televisión, es una educación para los árbitros”, dijo el dirigente de la Concacaf.
“Solo tenemos dos ligas que lo tienen, que son la Liga MX y la MLS, pero en la próxima Copa Oro la vamos a tener, no es algo fácil, hay algunas complicaciones y por eso decidimos que no estamos listos”.
México ha sido afectado en esta Copa Oro por las decisiones arbitrales, pues en el juego contra Costa Rica el silbante decretó un penal a favor de los ticos en una jugada en la que no había falta y fue fuera del área.
La complicación radica en que solo los árbitros mexicanos y estadounidenses están capacitados por sus respectivas competencias, pero en la Copa Oro participan silbantes de países caribeños y centroamericanos.