Copa Oro

El portero de Curazao y su ilusión por ‘molestar’ a sus amigos Chucky y Guti

El guardameta de Curazao es compañero de Chucky Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV y quiere enfrentar a México en la Final de Copa Oro

El portero de Curazao y su ilusión por molestar a sus amigos Chucky y Guti
El portero de Curazao y su ilusión por molestar a sus amigos Chucky y Guti
Mariana Zacarías
Ciudad de México

El histórico suceso que protagonizó la Selección de Curazao en la actual Copa Oro tuvo un personaje clave que curiosamente se ilusiona con enfrentarse a México en la Final para tener algo que presumirle a sus amigos del PSV.

El portero Eloy Room ha compartido vestidor los últimos meses con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez y los considera sus amigos, tanto así que espera seguir progresando en el torneo y vencer a México para “molestarlos” volviendo a Holanda.

Si le ganamos a México en la Final voy a poder decirles lo que sea a los dos y sería divertido ver a México en la Final, sería bueno ver a Guti, pero primero tenemos que enfrentar a Estados Unidos, jugar bien y luego veremos”, expresó a Mediotiempo.

Así que si bien sabe que el Chucky se perdió la Copa por lesión y ya hace pretemporada con el PSV, Room espera encontrarse en la Oro con Guti, también en rehabilitación pero aún con el Tri, con esperanzas de llegar a la Final.


“Soy un poco mexicano por mis dos amigos, tengo una muy buena relación con Chucky y también con Guti, así que siempre es bueno ver a estos jugadores. Lozano está lesionado, creo que Guti también pero son buenos chicos”, añadió el arquero.

“Al principio en el PSV eran un poco tímidos por el idioma, porque se tiene que hablar mucho inglés, pero con las clases de inglés han mejorado mucho y son unos chicos muy chistosos”.

Curazao obtuvo su primer triunfo en la historia de la Copa Oro durante la segunda jornada del Grupo C con el 1-0 frente a Honduras y Room fue clave con 13 atajadas, la cifra más alta para un arquero en las últimas cuatro ediciones.

Antes habían caído por la mínima frente a El Salvador y el día definitivo empataron 1-1 con Jamaica, lo que les permitió avanzar a Cuartos de Final, lo cual celebraron desde la grada porque su partido fue el primero de la doble Jornada, cuando el estelar fue el 4-0 de Holanda a El Salvador que le dio el pase a los caribeños.

“Vimos el juego después del de nosotros, el de Honduras, todos estábamos apoyando a Honduras para que ganara, así que fue muy bueno verlos ganar a El Salvador y gracias por eso, estábamos realmente felices, orgullosos como equipo”, agregó.

“Somos como una gran familia, todo lo hacemos juntos, jugamos con todo nuestro corazón, hay muchos jugadores muy técnicos y jugadores que juegan en alto nivel, tenemos experiencia, pero creo que lo más fuerte es que tenemos una conexión real entre nosotros”.

Ahora enfrentarán el domingo a Estados Unidos, justo el rival que querían porque será un lleno frente al equipo anfitrión.

“Todos están orgullosos en Curazao pero también en Holanda porque todos somos de Holanda, pero tenemos mucha familia en Curazao que está feliz por nosotros y orgullosa por poner en alto el nombre de Curazao. En muchos países no saben de Curazao, pero ahora ya”, presumió.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN