
Los 70 minutos que jugó Efraín Álvarez con la Selección Mexicana en la Copa Oro contra Trinidad y Tobago ya lo amarraron para jugar con el Tricolor y hacer que Estados Unidos se olvide de él al menos por los próximos tres años de su carrera como profesional.
Efraín con 19 años de edad ya jugó tres partidos de categoría A con la Selección Mexicana, el primero un partido amistoso en Fecha FIFA contra Costa Rica en marzo de este año, el segundo en el amistoso contra Nigeria previo a la Oro y ahora ante Trinidad en el torneo de la Concacaf.
Cambio de nuestro equipo. ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 11, 2021
⬅️ @HirvingLozano70.
➡️ @efrain_alvarez1.
¡#FuerzaChucky! ???????? ????
⏱18’ | MEX 0-0 TRI#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/SdU50twGDO
El nuevo reglamento de la FIFA establece que para que un jugador pueda cambiar de Federación deberá no haber jugado más de tres partidos con un equipo nacional, y en caso de hacerlo deberá esperar al menos tres años después de su último juego.
Con estos tres partidos Álvarez ya no podrá ser tentado por la selección de Estados Unidos como ocurrió hasta hace unos meses donde incluso fue puesto en la prelista para el Preolímpico de Concacaf que se jugó en marzo de este año en Guadalajara, pero al final no jugó el torneo y acudió al llamado del Tri Mayor.
El atacante del Galaxy de Los Ángeles también representó a México en el pasado Mundial Sub-17 en 2019, donde portó la camiseta 10 del Tri y llegó hasta la Final del torneo perdiendo ante Brasil el campeonato.