
Concacaf ha visto a lo largo de su historia a grandes arqueros que han brillado bajo los tres palos, defendiendo el honor de sus selecciones. Por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento de los mejores porteros en la historia de la Copa Oro, la cual está próxima a arrancar el próximo 15 de julio, teniendo a Estados Unidos como el vigente monarca.
Jorge Campos (México): El Brody es uno de los históricos de la Selección Mexicana. Campos consiguió ganar la Copa Oro en 1993 y 1996, cuando el Tri venció a Estados Unidos y Brasil, respectivamente. Su peculiar estilo de líbero, sus escandalosos suéteres, pero, sobre todo, su manera revolucionaria y libre de jugar le dieron a México una gran seguridad en la defensa, además de un enorme carisma.
Tony Meola (Estados Unidos): Meola formó parte de aquella Selección de los Estados Unidos que se coronó ganadora en la primera edición de la Copa Oro, en 1991, en su formato actual. Además fue distinguido como el Jugador Más Valioso de aquel certamen. El portero forma parte de aquella camada estadounidense dotada de figuras como Eric Wynalda, Alexi Lalas, Marcelo Balboa, Tab Ramos o Cobi Jones.
Tim Howard (Estados Unidos): Howard siempre le dio a su Selección la seguridad de tener a un hombre confiable bajo el marco, pero también la personalidad de un líder que gritaba, ordenaba y apoyaba a sus compañeros. El arquero de equipos como Manchester United y Everton ganó con el conjunto norteamericano las ediciones de 2007, 2013 y 2017.
Keylor Navas (Costa Rica): Sin duda alguna, se trata de uno de los arqueros de mayor calidad que ha dado el futbol tico en su historia. Navas no sólo goza de un excelente juego aéreo y de grandes reflejos sino que también sabe jugar con los pies, cualidades que lo llevaron al futbol español con el equipo del Albacete. Más tarde dio el salto al Levante y su consolidación llegó cuando fichó con el Real Madrid, equipo con el que ganó tres Ligas de Campeones. En 2009 fue distinguido como Mejor Portero de la Copa Oro y fue colocado en el once ideal de esa misma edición.
Guillermo Ochoa (México): Paco Memo no podía quedar fuera de esta lista debido a su experiencia, personalidad y calidad que le han llevado a militar en el futbol europeo desde su salida al Ajaccio francés en 2011. El arquero debutó con México en Copa Oro en la edición de 2005. De ahí disputó las ediciones de 2007, 2009 y 2015, en las dos últimas resultando campeón del certamen. Se espera que en esta edición de 2019 sea el arquero que defienda la portería tricolor.
¿Estás de acuerdo con estas elecciones? ¿Qué otros nombres agregarías a esta lista?