Pese al trabajo complicado que tienen los médicos al enfrentar el coronavirus, muchos no pierden el humor y para darse fuerzas y mantener el ánimo, decidieron convertir sus trajes sanitarios en "playeras de futbol".
Por medio de redes sociales, los trabajadores de la salud comenzaron a hacer virales fotografías donde se puede ver el dorso de sus uniformes con el nombre y número de sus jugadores favoritos.
Una de las fotos que más ha atrapado los reflectores es de un médico que se puso el número 16 y el nombre de De Rossi, el cual de inmediato fue reconocido por la AS Roma, quien agradeció el gesto y aplaudió la labor del médico.
“Simone Di Ludovico es un médico que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de la SS. Annunziata de Chieti. Siempre ha amado a De Rossi y escribió su nombre sobre su espalda porque es un fanático que se ha convertido en jugador. Él es uno de nosotros".
Simone Di Ludovico, 33, is a physician working in the intensive care unit at Saint Annunziata Hospital in Chieti. Born in Rome, he’s supported #ASRoma all his life and chose to write De Rossi on his PPE kit because “he was a supporter who became a player. He's just like us.” ???? pic.twitter.com/6MCKux2jD4
— AS Roma English (@ASRomaEN) April 19, 2020
Otros jugadores homenajeados por los médicos son Dries Mertens del Napoli y Radamel Falcao del Galatasaray.
sanaihtiyacımvar @FALCAO pic.twitter.com/0wqIyx27DY
— haktansabancı (@mbardinii) April 20, 2020
Y sea esta una oportunidad para agredecer a todos los médicos y personal que trabaja en hospitales y centros médicos. Muchas gracias por su valentía y profesionalismo /// We must say THANKS to all the people who work in hospital. Thank you all. #Respect
— Radamel Falcao (@FALCAO) April 20, 2020