
La gran actuación del Santo André en la Liga Paulista en Brasil podría quedarse solamente como una anécdota gracias al coronavirus, ya que los contratos de la mayoría de sus jugadores vencen en abril, y actualmente todo está parado por esta pandemia.
El Santo André es el líder actual del campeonato paulista, es la única competencia en la que participa y fue de los únicos 3 equipos que pidieron no parar a pesar de la pandemia del Covid-19.
Esto tiene que ver que gracias a una casa de apuestas, el cuadro firmó jugadores y la finalización de los contratos está estipulada para los últimos días de abril, cuando en teoría se acababa la Liga, pero este parón alteró el calendario, por lo que solamente le quedarán 4 futbolistas.
No Globo Esportivo SP, o presidente do Santo André, Sidney Riquetto, se mostrou preocupado com a situação do seu clube no Campeonato Paulista, levando em conta que o torneio não deve voltar no próximo mês. A entrevista foi dada a @vinicius_moura, @gabrieldud e @raphaprates. pic.twitter.com/xEBZl5LnKk
— Futebol Globo CBN (de ????) (@futglobocbnsp) March 28, 2020
Al buscar el título, la directiva del Santo André pidió a las autoridades que le den el título al equipo.
"Si la competencia no regresa, nuestra idea es que se le otorgue el título al club y seamos declarados campeones del estado", pidió Edgar Montemor, dirigente del Santo André. "El problema del coronavirus es lo más importante, por eso lo más justo sería que nos den el título.
Santo André comparte el liderato con el Palmeiras con 19 puntos, pero el modesto plantel tenía más victorias y por eso aparece en primer lugar.
El estadio Bruno José Daniel, casa del Santo André es utilizado actualmente como hospital.
Otros equipos como el Agua Santa, Guaraní y Novorizontino también se opusieron al parón por el Covid-19.