
La Federación Paraguaya de Futbol envió un comunicado donde anuncia que este fin de semana no habrá reinicio del torneo de futbol en Paraguay luego de los poco más de 50 casos que se han registrado con clubes como en 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, donde un asado habría sido el detonante.
Y es que en Paraguay se tenía previsto que este fin de semana volviera a la actividad el Apertura 2020 que se quedó en la Fecha 9, sin embargo, Carlos Ortega, presidente de River Plate ya adelantó que no será así e incluso peligra toda la campaña. Por lo pronto, se posterga el regreso al 22 de julio.
En solo un par de días, se dieron un gran número de contagios de covid-19 teniendo a tres clubes como los más afectados y cancelando sus partidos correspondientes de este fin de semana.
#ComunicadoAPF | APF posterga reinicio del Torneo Apertura
— APF (@APFOficial) July 17, 2020
➡️ https://t.co/DLR5NCeOQN pic.twitter.com/UpFaDt1xhM
Sin embargo, el 12 de Octubre fue la institución que más ha llamado la atención, pues apenas ayer ya eran 50 positivos y 35 de ellos pertenecen solo a dicho equipo.
EL ASADO
Medios paraguayos reportan que el domingo pasado, tras explotar el caso positivo de Edgar Monges, presidente del 12 de Octubre de Itauguá, se reveló que los futbolistas del plantel principal se habían quedado a compartir un asado tras la movilización sabatina.
En este sentido, Monges no supo explicar si la comida fue preparada por los jugadores, si se les llevó la carne ya lista a las dependencias del club o si un tercero, un parrillero, les preparó in situ.